jueves, 10 de agosto de 2017

Como salir de la Angustia. Salmo 77.

Resultado de imagen para como salir de la angustiaCada vez los días son más difíciles. Los compromisos, los problemas, las enfermedades y otra cantidad de dificultades hacen que vivamos con angustia.
Asaf era un músico muy comprometido con Jehová pero a pesar de todo también experimentaba momentos de angustia. V 2 “Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo.” la angustia hace que una persona a si sea cristiana se llene de  ansiedad y la ansiedad hace que viva en constante estrés. Tanto que su parte física y psicológica se ve afectada a través de muchas enfermedades.
Que hacer para salir de la Angustia.
1. Clamar a Dios con todo nuestro corazón. V 1 “Con mi voz clamé a Dios, A Dios clamé, y él me escuchará.” pero no basta solo con clamar es necesario creer que Dios si nos escucha.
2. Alabarle a Dios sin temor y de continuo. V 2 “Al Señor busqué en el día de mi angustia; Alzaba a él mis manos de noche, sin descanso; Mi alma rehusaba consuelo
3. Acordándose de todo lo bueno, en especial apoyándonos en Cristo. V 3 a “Me acordaba de Dios, y me conmovía” en nuestras discusiones de pareja por lo general solo vemos lo malo del otro. Pero la verdad es que también tiene cosas buenas y juntos hemos pasado momentos agradables.

4. Dejando la Costumbre de solo lamentarse. V 3 b “; Me quejaba, y desmayaba mi espíritu. Selah” hay personas que por todo se lamentan y es por esto que su aspecto físico cada día va más en deterioro.
5. Acuérdate de lo que Dios ha hecho en tu vida o en la vida de los demás. Los testimonios de otras personas nos fortalecen. V 11 “Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas
6. Habla con otras personas acerca de las maravillas que ha hecho Dios en tu vida. V 12 “Meditaré en todas tus obras, Y hablaré de tus hechos.” el hablar te hará sentir mejor y además de eso le estarás sirviendo a Jesucristo.
7. Mantente Activo (o). V 6 “Me acordaba de mis cánticos de noche; Meditaba en mi corazón,” el cantar el alabar o hacer cualquier otra actividad hace que nuestra actitud depresiva cambie.
8. Ten una Actitud positiva. Esto solo se logra sacando de nuestra mente pensamientos negativos. Y la única forma de sacar de nuestra mente los pensamientos negativos es metiéndole pensamientos nuevos y positivos. Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Dios permite que tengamos cierto grado de angustia. La angustia de manera dosificada es la que nos ayuda a no sentirnos conformes con lo que somos o tenemos y nos hacen anhelar otras cosas mejores. 

Los problemas en el hogar no son más que  síntomas de que algo hay que corregir. No trates de detener los problemas. Mejor busca la causa que los está generando. Todo problema tiene una raíz. Encuéntrala y resolverás el problema. 

Solo Jesucristo a través de su Santo Espíritu nos puede dar domino propio es decir no excedernos de los niveles de angustia que necesitamos para avanzar.